La libreta blanca

61
Fotografía encontrada dentro de la libreta blanca que Jonh Ausonious le dio a mi abuelo.

El recuerdo de aquella Playa Chica y la oscuridad de la libreta blanca rememora los días en los que dos altos mandos nazis se ocultaron allí tras la Segunda Guerra Mundial. Por imperativo mi mente gira sobre las imágenes de cuerpos mutilados desnudos. Piruetas de focos dejando ver el contorno de los abrazos y los nudos de aquellos cuerpos caídos en la representación de la guerra más atroz vivida en Europa. Sudores cálidos. A lo lejos los gritos de los violonchelos giran sobre la oscuridad candente en una improvisación musical totalmente nueva. Partir el espacio con el océano, licuar el tiempo para engendrar el silencio y sentir la levedad adherida al ocaso.

                             Fort Breendonk – Bélgica 2017

5 notas de la libreta blanca (1946)

_Al amanecer abandono mi identidad y despierto ante la pantalla retomando la identidad construida. Y desde este espacio viajo en el tiempo.
_Emigrante, nómada en este tiempo virtual de mensajes digitales en la distancia mas absoluta. La soledad.
_Soy un alma deslocalizada. Soy un ser virtual híbrido. No soy un robot.
_Aquí solo nos ánima la palabra como emoción, mímica y voz.
_Un preciso logaritmo estudia la cultura nacional-capitalista emocional y recupera datos en tiempo real de las impresiones e interacciones totales.

Mi abuelo Ringholm fue profesor de tecnología en la escuela pública de Kungsholmen, donde John Ausonius era uno de los alumno más queridos. Aquella relación se mantuvo por largo tiempo. En 1979 mi abuelo visitó a Jonh en el hospital Beckomberga de Estocolmo, donde se encontraba en observación psiquiátrica. Jonh en un delirio filosófico le enseño a mi abuelo una libreta blanca con información tecnológica nazi.

Escrito en Pedernales, Vizcaya, País Vasco el día que las capas de hielo fluyen cuesta abajo, aparentemente en cámara lenta. Las montañas embullen el hielo en los glaciares. Y el hielo que fluye de la tierra al mar forma una plataforma de hielo flotante en la Antártida.

Anuncios