Cultura del escombro y el paripé

17 mayo 2014

Sin título

Se busca editor para poeta con tendencia al suicidio.

La cultura del escombro y los desahucios aumenta la fantasía masoquista por la destrucción total. Desde el cielo Rudolf von Laban llora el paripé de la Fura dels Baus que un director de festejos sin criterio contrató. Mientras, cientos de personas perplejas y en silencio no son aplastadas en la Plaza del Rey San Fernando en las avalanchas sin protección civil. Tres niños con ataques de pánico no pueden ser controlados por sus padres. Ni la sangre ni el fuego ni las vísceras llegaron al río. En Ucrania mueren siete soldados por las milicias prorrusas mientras Peña Nieto envía tropas a Tamaulipas y yo recuerdo mi vida de gachupin en las minas de Mezcala.  El asesinato de Isabel en León fue por la espalda a cañón tocante.

Tenemos que salir de la trinchera, dejar el sudor y el romanticismo. Salir a pelear la paz con abrazos y besos.
Ese sentimiento poderoso que es el arte, el que siempre está por detrás y que no me impide volver a ella, hoy necesita disposición, pureza y mando.  Podría estar deambulando por el territorio de la poesía o invitarle a pasear, pero realmente lo que quiero es quitarme el sombrero y comerla. Hay días que no reconozco su corazón.  Puedo mugir o hacer sexo a la luz de la luna, pero sin ella no es amor. Sin muleta, sin defensa, entrando a amar donde el amor lleva el amor a la obsesión. No es fácil amar en el Oeste.

Miro el cielo en la noche y su vida está tranquila saliendo de dentro, el firmamento se construye por fuera sonriendo al espejo de la luna. El miedo es un impulso para crecer. El mundo es un epicentro compuesto de partículas llamadas mujer, y otras cosas interesantes. En Tarapaca hay un poeta en la retaguardia con una enfermedad, un amor mal curado, la cartera vacía y una injuria que no le deja cargar con la sonrisa. El poeta quiere gritar al mar su amor por los lobos, que le hagan reír y le mientan diciendo que hay una editora para seguir escribiendo.

A %d blogueros les gusta esto: