1376 imaginaciones salvando la realidad por detrás

8 mayo 2014

“Los hombres normales no saben que todo es posible”
David Rousset

Parte 1: Besos permitidos

La acción se ve rodeada por un horizonte de fortuna posible y verosímil. Un romance común en un presente global.  Desde aquí ella es siempre más de lo posible. Porque cada pequeña buena acción en función de la invisibilidad ayuda a proporcionar bondad al mundo renunciando a influir en la marcha de los acontecimientos. Escribir conlleva saber que uno no puede zafarse de aceptar que esta acción sin ella es la condena de lo absurdo. Esta historia del corazón es responsabilidad que contribuye a componer un ramo de besos permitidos.

Parte 2: Poema sin fin

La responsabilidad flotante de ella no es la superficialidad del arraigo corporal. La super-acción se desarrolla en la distancia como hecho poético en el tiempo histórico. Tanta acción, tanto espacio, tanto tiempo y estos cuerpos componen la intriga de una trama de hilos tensos amordazando silencios. Porque las cosas son como eran, o son como son, o son como se creen que son o como deben ser.  Y aunque la secuencia cronológica de los sentimientos no garantiza la adquisición de la unidad poética tampoco la paz cabe en su totalidad en un poema sin fin.

Parte 3: Detrás

Al final de nuestra vida dejaremos una estela de nuestro carácter, de nuestras acciones únicas, de los relatos históricos sin que de ningún modo tengan un fin único. Todos los elementos de la vida cotidiana cristalizan en una concordancia trágico-cómica de hechos, tramas y nudos donde lograr lo imposible verosímil de esta peripecia amatoria singular.  Lo que permanece en la retaguardia de la memoria narra una vida a golpe de imaginaciones falsas salvando la realidad por detrás.

 Epílogo: Amor mundi

Un mundo compartido conserva lo que acontece en una simple ausencia y el amor incondicional y libre es evolución, sabiduría, fuerza armonizadora del universo espiritual cuyo destino es ella. Te amo Lady Laura.

Escrito en la sala Gabriela Mistral del URH

Una respuesta to “1376 imaginaciones salvando la realidad por detrás”


  1. Muy interesante su blog. Me encantan los mandalas que tiene a la derecha. ;)


Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: