Misión AMIMOR

4 septiembre 2012

Presentación y propósito de la misión

El día 18 de agosto del 2012 el AMD, Alto Mando de la Defensa en cooperación con el URH Miami encarga integrar a Don Chicho Valentino de Ringholm Lezcano a la misión “AMIMOR”. El Excmo. Sr. Almirante de la Flota, en despacho especial entregó documentación y salvaconductos dirigiendo posteriormente unas palabras de ánimo en las que deseó todo éxito en el cumplimiento de la misión.

Después de una intensa fase de preparación para la misión, las actividades comienzan con el tránsito para que el paciente se integre en la “Misión AMIMOR”. La acción de Asalto Anfibio (BAA) de la Armada, perteneciente al Grupo de Acción Naval-7, formará parte de esta operación durante los próximos meses siendo Chicho Valentino el primer reservista de la Infantería de Marina que participa en el despliegue europeo en aguas y tierras del Reino de España.

Ante la perdida de “operatividad” de los submarinos de la Armada, el AMD Alto Mando de la Defensa, encomienda escolta, patrulla y asalto anfibio de altura para apoyar los estudios de la amígdala y la teoría del desdoblamiento del tiempo.

La “Operación AMIMOR” está dotada de un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, una Unidad de Paz Naval Especial, una Unidad Aérea embarcada compuesta de 2 helicópteros de la 5ª y uno de la 10ª escuadrilla de la flotilla de aeronaves, Pani la mascota del URH, una oficial intérprete, 200 robots, el asesoramiento civil de Sr. Florez Alonso, un rabino y el padre capellán. Además, Chicho Valentino estará apoyado por dos embarcaciones LCM1-E de desembarco, pertenecientes al Grupo Naval de Playa ubicado en la Estación Naval de Puntales (Cádiz). EL URH aporta un equipo móvil de apoyo sanitario.

La “Operación AMIMOR” comenzó el 8 de mayo de 2012 tras ser aprobada por la UE y la dirección colegiada del URH. Su propósito es la de apoyar las investigaciones de la amígdala, potenciar los estudios sobre el desdoblamiento del tiempo y proteger a la población amiga de situaciones indeseadas en navegación de Redes Sociales.

Cuartel de la Defensa a 1 de septiembre de 2012

A %d blogueros les gusta esto: