Resumen corporativo

2 agosto 2009

Resumen corporativo del estudio de prevalencia transversal de psicopatología de doble fase en políticos españoles.(mayo de 2009)

Dr. Christian Shepard
URH Madrid

Desde un punto de vista clinico.

La detección y evaluación psicopatológica de la clase dirigente está relacionada con niveles socioeconómicos altos. Los pares cobijan a los propios y amalgaman recetas para no dejar el poder. Con un número de 350 diputados , 259 senadores , 8109 alcaldes , 50 presidentes de diputaciones más, los presidentes de las autonomías y gobierno en pleno así como las direcciones generales. (No se tienen datos de Ceuta y Melilla y en este estudio no se contempla a la casa ni a la familia de su majestad el Rey). Error a = 5% y fuentes de muestreo: censo electoral más mediciones de cuestionario GPQ-28 de Goldberg, con datos sociodemográficos y prueba de CAGE . La social clase no no supero el punto de corte (GHQ-28 >= 5) al administrarles el cuestionario CIS de psiquiatra, con un diagnóstico CIE-10. Si CAGE >= 2 y se estudió consumo perjudicial de fondos públicos.

Resultados
Prevalencia de psicopatología: 28,6% (34,5% en mujeres y 32,6% en varones). Seguramente este dato venga asociado a la paridad interministerial. La patología más prevalente la constituyen los trastornos por ansiedad (8,97%), que representan el 23,9% de los diagnósticos agrupados. Los trastornos depresivos tienen una prevalencia del 8,16% y el consumo problemático de sustancias un 6,12%. El diagnóstico aislado más frecuente es el de distimia (9,78% de los casos). La morbilidad psiquiátrica oculta es del 40%.

Conclusiones
La prevalencia de psicopatología es muy elevada. Los trastornos más frecuentes son los ansiosos, la gula, seguidos de los depresivos y el consumo perjudicial de fondos públicos. Las conductas de programación neurolingüistica ocular determinan miradas por encima del hombro. El concepto amistad es gremial.

Fuente documental
http://www.youtube.com/watch?v=EB16zHTgi1Y

Este resumen corporativo apoya al texto refundido de la nota de Patricia Colón del 27 de julio de 2009
http://www.facebook.com/home.php#/note.php?note_id=109019953316&ref=mf

Bookmark and Share

A %d blogueros les gusta esto: